¡ACEPTA EL MISTERIO Y DISFRUTA LOS LIBROS ESPÍRITAS! ¡COMPRA ARTE EN PEQUEÑO FORMATO A PRECIOS INCREÍBLES!

El suprasentido como realización

La imagen de Dios tiene una sombra. El suprasentido es real y arroja una sombra. Pues, ¿qué podría ser real y corpóreo, y no tener una sombra?

JUNGLIBRO ROJODIOS

Carlos Rosas

1/18/20252 min read

Carl G. Jung, El libro rojo
Carl G. Jung, El libro rojo

"Más el suprasentido es la vía, el camino y el puente hacia lo venidero. Éste es el Dios venidero. No es el Dios venidero en sí mismo, sino su imagen, la cual aparece en el suprasentido. Dios es una imagen y quienes lo adoran deben adorarlo en la imagen del suprasentido.

El suprasentido no es ni un sentido ni un contrasentido, es imagen y fuerza en uno, magnificencia y fuerza juntas.

El suprasentido es comienzo y meta. Es el puente de paso al otro lado y la realización.

Los otros dioses murieron en su temporalidad, no obstante, el suprasentido no muere, se convierte en sentido, luego en contrasentido y, a partir del fuego y la sangre del choque entre ambos, el suprasentido se eleva rejuvenecido a lo nuevo.

La imagen de Dios tiene una sombra. El suprasentido es real y arroja una sombra. Pues, ¿que podría ser real y corpóreo, y no tener una sombra?

La sombra es el sinsentido. Es impotente y no tiene consistencia por sí misma. Pero el sinsentido es el hermano inseparable e inmortal del suprasentido.

Como las plantas, así crecen también los hombres, unos en la luz, otros en la sombra. Son muchos los que necesitan la sombra y no la luz.

La imagen de Dios arroja una sombra que es precisamente tan grande como ella misma.

El suprasentido es grande y pequeño, es extenso como el espacio del cielo estrellado y angosto como la célula del cuerpo viviente.

El espíritu de este tiempo en mi quería reconocer la grandeza y la extensión del suprasentido, más no su pequeñez. Sin embargo, el espíritu de la profundidad venció esa altanería, y tuve que tragarme lo pequeño como una medicina de la inmortalidad. Esto ciertamente quemó mis entrañas, pues no era honroso ni heroico, era incluso irrisorio y repugnante. Sin embargo, la pinza del espíritu de la profundidad me sostuvo, y tuve que tomar la más amarga de todas las bebidas."

El libro rojo / Carl Gustav Jung

España, El hilo de Ariadna, 2023, primera reimpresión 2024, ISBN 978 84 124958 4 3. Pág. 125-126